Blogger te permite la personalización de la respuesta de tu blog al Error 404 o no encontrado (código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido).
Al realizar una búsqueda desde casi cualquier motor (véase Bing, Yahoo, Google así como muchos otros) podemos observar que al listarse los resultados suele aparecer junto a la url y el titulo de la página otra línea con una descripción. Dicha descripción puede servir al que realiza la búsqueda para decidir acceder a la página o pasar de largo.
Blogger nos ofrece la opciones suficientes para poder administrar nuestras preferencias respecto a los motores de búsqueda, lo que viene a ser el SEO (Search Engine Optimization u “optimización de los motores de búsqueda” si lo preferís en castellano), para así poder aumentar el trafico de nuestro blog haciendo que el contenido que desarrollemos sea más accesible a un público potencialmente interesado.
Desde hace algún tiempo las direcciones de Blogger presentan un sufijo de localización en las URLs de los blogs del tipo [nombredelblog].blogspot.com.[sufijodelocalización]. A efectos prácticos este no debe afectar para nada sin embargo hay a quien puede no gustarle esta función en la re dirección. Dicho esto podemos evitar esta funcionalidad de varias formas.
El establecimiento y promoción de un blog puede suponer una tarea ardua para cualquiera ya sea un blog personal, corporativo o perteneciente a una empresa aunque la metodología de trabajo a nivel general puede ser similar en cualquiera de los casos. A continuación enumerare las tácticas generales que se pueden emplear con el fin de promocionar tu blog y ganar visibilidad en general.