Blogger y la optimización de motores de búsqueda. Redireccionamiento personalizado


Es casi inevitable tener entradas referenciadas de forma estática dentro de un blog, enlaces a una entrada vamos, ya bien dentro de contenidos del propio blog o desde otros terceros. En ocasiones ocurre que la dirección a esta entrada puede llevar a un contenido que ha cambiado o simplemente ha desaparecido debido a que ya no nos interesaba y la hemos borrado por comentar un caso. Ya que si bien dentro de nuestro propio contenido podremos editar lo existente para arreglar los enlaces a la entrada inexistente ya es más complicado si existen enlaces de otros lugares a ella.

Una alternativa que se nos ofrece a este problema es la función de redireccionamiento personalizado que nos permitirá utilizando la URL antigua que llevaba al contenido eliminado edito la respuesta del navegador sea dirigida a una nueva entrada.

Si queremos acceder a las opciones de redireccionamiento personalizado deberemos entrar a nuestro panel de administración de Blogger, una vez dentro iremos a la pestaña de “Configuración” seleccionando posteriormente el panel de “Preferencias para motores de búsqueda” y una vez ahí deberemos seleccionar la opción “Editar” correspondiente a “Redireccionamiento personalizado”.  Deberemos introducir la URL antigua dentro del campo “De” y la nueva dirección en el campo “Para” dándole a “Guardar” una vez hubiéramos completado correctamente la operación.

En caso de querer repetir el proceso deberemos darle a la opción “Nuevo redireccionamiento” y volveríamos a realizar la misma operación de completar los campos requeridos. Se puede observar que también podremos editar los redireccionamientos ya creados así como eliminarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario