Películas para fin de año. Pt I


Como todo buen fin de año la Internet se llena de listas de cosas, y como estoy aburrido y a raíz de un tuit me ha dado por pensar películas para estas fechas pues ha terminado saliendo una lista sin orden, sentido o lógica como la mayoría de listas que salen en estas fechas.

Más vale muerto (Better Off Dead..., 1985)



Comedia romántica ochentera con todo lo que los prejuicios puedan acarrear y aun así con una cutre dignidad.  John Cusack es abandonado por su novia por un imbécil decidiendo entonces  que el suicidio es su única salida aunque sus intentos son cada vez mas fallidos y bizarros. Fuera de la más que estereotipada historia lo mejor es todo lo que envuelve a la historia principal como el mejor amigo de Cusack interpretado por Curtis Amstrong 

El gran salto (The Hudsucker Proxy, 1994)



Comedia negra y hermanos Cohen vienen a ser casi sinónimos una vez más, estamos ante un titulo menor dentro de su filmografía para la mayoría pero si tienes suerte igual eres de la minoría que la considera una obra de culto. Al suicidarse el director de la empresa los accionistas deciden poner al frente del consejo a alguien a quien sea fácil manipular, hasta ahí todo parece sencillo pero no todo va a salir como esperaban. No es una historia original y tampoco creo que pretendiera serlo pero aun así el ritmo y enfoque de la cinta termina entreteniendo como mínimo.

Ella, él y Asta (After the Thin Man, 1936)



Comedia alocada dentro de género detectivesco con un poco de romance. La Navidad puede traer de todo. Powell y Loy regresan a San Francisco en fin de año para encontrarse con que el marido de la prima de Loy ha desaparecido comenzando su búsqueda a través de sospechosos de lo más curiosos. Agradable y entretenida con un buen ritmo y mejores diálogos.

Entre pillos anda el juego (Trading Places, 1983)



John Landis, Eddie Murphy, Dan Aykroyd y años ochenta debería ser suficiente sinopsis para esta comedia ambientada en el mundillo de las finanzas y la bolsa. Puede considerarse una revisión de la obra “El príncipe y el mendigo” donde dos importantes hombres de negocios deciden hacer una apuesta cambiando la vida de dos personas en polos opuestos socialmente para comprobar si la naturaleza de las personas es cuestión de educación o simplemente genética, Darwinismo social creo que lo llaman. Con todo esto podemos estar ante la comedia más redonda de John Landis tanto en narración, guión e interpretación.

Días extraños (Strange Days, 1995)



Como no todo iba a ser comedias aquí llega un poco de thriller cyberpunk. A falta de unos días para la llegada del año 2000 Fiennes  intenta ir tirando con la venta de discos que contienen fragmentos de las vidas de otras personas por unas calles de LA abarrotadas. Quizás no invente nada y pero tampoco le hace falta para ser una película más que entretenida y muy bien realizada, aunque se va a mas de las dos horas de duración cortesía seguramente del señor James Cameron que no conoce la mesura en los guiones, con un Fiennes sobresaliente. 

Y hasta aquí 5 películas, tengo más listadas en un txt pero la pereza y que se iba el post de largo me han contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario