Minnesota Timberwolves, el invierno que no se acaba


Banner de la entrada Minnesota Timberwolves, el invierno que no se acaba
A mitad de temporada ya como quien dice Minnesota pelea por poner su registro de victorias-derrotas a cero al menos y de ahí mirar hacia arriba, porque está en el salvaje a Oeste, en el Este solo por estar a cero ahora mismo estas clasificado cómodamente para los playoffs de hecho el que ocupa la octava plaza de playoffs en la conferencia Este ahora mismo tiene un bonito menos siete, pero en esta conferencia el último clasificado ronda el mas cinco.

El salvaje Oeste


Que ha pasado para que las cosas estén así en el Oeste es fácil de resumir, a los candidatos ya sabidos que iban a ser los sempiternos Spurs, Thunder y Clippers se ha sumado un Portland que se esperaba pero quizás no tanto como está siendo con lo que podrías dar ya cuatro plazas de las ocho pero luego tenemos a Golden State que salvo tragedia tendrá otra plaza y Houston que aun con algún resultado llameémosle raro parece que tendrán plaza por lo que ya solo nos quedan dos plazas a repartir. Sigue sin sonar tan mal pero ahí se mete Dallas que aun sin un center competente van apañándose y parece que aseguraran plaza por lo que salvo lesiones importantes la última plaza de conferencia está en manos de unos Phoenix que todo el mundo espera que se acaben desinflándose, para muchos al inicio de temporada posiblemente la peor plantilla de la NBA, pero que a día de hoy esta con mas cuatro. Por si no tuvieran bastante con esperar que Phoenix pinche en algún momento están Denver y Memphis al acecho.  Si, la conferencia Oeste pinta que va a estar bonita.

Un jugador franquicia que sobre el papel cumple


Volviendo a Minnesota la idea en la que se basa la construcción de su plantilla no es nueva, juntas buen base organizador de juego con un escolta que tire como si no hubiera un mañana y un ala pivot con facilidad para anotar dentro y dar algún susto desde fuera y le añades un alero que intente no desentonar y un center competente, esto último puede parecer fácil pero visto como está la NBA no creáis que tanto, y a correr porque este equipo parece hecho para eso. Aun así el comentario general que leo esta temporada es que Love está bastante solo, bueno puede ser, me gustaría saber que opina Kevin Garnett al respecto pero no se puede negar que quizás varios miembros de la plantilla de Timberwolves no están rindiendo al nivel que de ellos podría esperarse. Love vive su matrimonio con los veinte puntos diez rebotes con bastante fidelidad, su media de lo que va de temporada es algo superior de hecho o eso dice la pagina de la NBA e igual si estuviera en un mercado más abierto que el de Minneapolis un All Star asegurado, que igualmente será elección de entrenadores pero esto es la tierra del frio y aquí toca ajustarse el cinturón a la hora de confeccionar plantillas y aun así sobre el papel estará es una buena plantilla para llegar a playoffs.

El resto del quintento inicial lo intenta a su manera


Si seguimos analizando el quinteto titular del equipo tenemos a Pekovic de center con una media algo por debajo de los veinte puntos diez rebotes pero por doce millones anuales está bastante bien y en el Oeste no es cosa de descuidar tu juego interior. Kevin Martin esta para lo que es meter puntos y ahí va un poco por debajo de los veinte puntos de media con su casi cada vez más cerca de cuarenta por ciento en triples y luego tenemos a Corey Brewver que bueno, para los casi cinco millones que cobra y su nefasto acierto desde el perímetro se las apaña para pasar de los diez puntos frecuentemente no siendo primera opción ni dentro ni por dentro ni por fuera igual si debería aportar más en otros aspectos y luego esta Ricky Rubio que con sus más de ocho asistencias por partido parece que se ha tirado de púa a una espiral de fallo anotador que le ha llevado a quizás intentar tirar menos de lo que debería hasta estar en menos de diez puntos jugando más de media hora, aun así se las apaña para robar bastantes balones y siempre cuela algo den los highlights de la jornada.

Al banquillo se le espera


Visto el quinteto inicial sigue sin sonar mal, de hecho a ojo solo con los números por encima que he dado te das con que solo con ellos ya estás en los ochenta puntos y más de veinte rebotes, ponle treinta rebotes así echándole un ojo a la estadística de los otros tres. Creo que estos son buenos números para un quinteto. El primer problema viene a ser el banquillo del que salvo Barea que si puede irse regularmente a más de diez puntos si quiere la aportación del resto suele ser mas sorpresa que otra cosa, bueno a ver, los cinco jugadores titulares vienen a irse a más de media hora en cancha por partido, luego en el banquillo se vienen a repartir entre veinte y diez minutos aun así pon unos veinte puntos desde banquillo, ya estamos en los cien puntos por partido, algo mas si miras las estadísticas y resultados de la temporada.

Un ataque tan alegre como su defensa


Concretando mas los datos en este momento mirando las medias de la temporada es un equipo de 107 puntos, 46.16 rebotes, 23.5 asistencias, 9.32 robos y 3.19 bloqueos con 17.05 faltas personales de media en treinta y siete partidos. Aquí alguno podrá ver algo que chirria con el tema de bloqueos y faltas personales y si se mira la media de lo que han hecho sus oponentes igual terminamos de poder observar algo. 

Los equipos que han jugado hasta hora contra los T-Wolves han promediado 102.4 ptos, 43.54 rebotes, 22.8 asistencias, 7.92 robos, 5.81 bloqueos y 22.76 faltas personales. Se puede considerar que estamos ante estadísticas bastante parejas y de ahí que este peleando por tener su balance a cero y a partir de ahí ir subiendo o no tienen pinta de carne de playoff en esta conferencia Oeste. Lo que quizás cualquier persona sensata les recomendaría sería algo tan sencillo como defender, el ataque de Minnesota es muy entretenido de ver sobre todo si tienen campo para correr pero su defensa para no ser jugadores veteranos en su mayoría puede chirriar y así aunque llegaran a playoffs no sé si le interesaría medirse con alguien de la parte noble del cuadro de esa manera ya que los que no defiendan más que ellos tendrán más pegada.

La próxima reconstrucción puede llegar antes de poder hacer nada


Concluyendo un poco,  al equipo de Adelman se le puede presuponer si lo respetan las lesiones margen de mejora para llegar a playoffs, hablo de pisarlos al menos para que vean un poco mas como son ya ni siquiera digo de dar la sorpresa, y no sabiendo cuánto puede durar Kevin Love en la ciudad, parece que no tiene tanta paciencia como Garnett y el año que viene es su último año de contrato aunque tiene una opción de extensión en su mano por lo que puede presionar para salir este año y ya ha dicho que jugar para Lakers no estaría tan mal aunque se tenga que comer una reconstrucción, puede que no tengan muchas más posibilidades hasta que vuelvan a pescar algo en el draft como la que tienen este año y el que viene si consiguieran un buen trade en caso de no querer jugársela a pescar un buen agente libre con esta plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario