Películas para San Valentín. Pt II


Banner de la entrada Películas para San Valentín. Pt II
Segunda parte de la entrega de películas para San Valentín con un poco de todo y espero que ninguna mala recomendación, son otras cinco películas salpicadas con algún clásico, algún producto comercial de su época, algún producto independiente y algún título olvidado.

Flor de cactus (Cactus Flower, 1969)



Tras rodar La extraña pareja Gene Saks rodo esta comedia romántica en 1969 basándose en una obra de Abe Burrows y contando con un reparto encabezado por Walter Matthau, Ingrid Bergman, Goldie Hawn o Jack Weston entre otros. La historia nos cuenta como el odontólogo Julian Winston un cuarentón que es feliz con una vida de seductor esquiva comprometerse con su amante actual escudándose en la existencia de una familia ficticia a la que no puede abandonar por ella mientras convive en su consulta con su secretaria que lleva los últimos años de su vida desviviéndose por él. Sin ser una gran película el triangulo que se nos presenta hace que sea una comedia muy entretenida.

Safety Not Guaranteed (2011)



Primera noticia que tenia del director Colin Trevorrow que sin salir de la nada, su bagaje anterior no dejaba de ser algún corto y una TV movie cuando lo busque, su estreno al menos fue merecedor de varios premios y nominaciones dentro del amplio espectro del cine independiente americano.  Es la historia de cómo unos empleados de una revista de investigación descubren un anuncio clasificado donde se busca un socio para viajar en el tiempo procediendo a intentar investigar más sobre este hecho y saber qué es lo que realmente está haciendo el anunciante. Siendo una película pequeña en muchos sentidos consigue ofrecer una gran obra a quien quiera verla.

Luna nueva (His Girl Friday, 1940)



En 1940 Howard Hawks nos ofreció otro clásico de una época dorada del cine en Estados Unidos adaptando para ello una obra de teatro de forma magistral. Esta comedia romantica con un reparto encabezado por Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy y Gene Lockhart nos cuenta la historia de Hildy Johnson una famosa reportera que anuncia que abandonara la profesión para casarse y dedicarse a cuidar a su familia pero Walter Burns, ex marido de esta y editor del periódico, no está dispuesto a aceptar esto por lo que está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir que ella siga en el periódico y si puede reconquistarla. Comedia romántica que ya había sido llevada al cine anteriormente y que posteriormente fue readaptada por Billy Wilder, quedando para siempre ya la discusión de si la suya es la mejor o es esta, estando aquí en cualquier caso ante una película de bella factura y entretenimiento asegurado.

Hechizo de luna (Moonstruck, 1987)



Dirigida por Norman Jewison en una época ya en la que cualquier década pasada fue mejor, no alcanzo el nivel de obras anteriores de este extenso director, no deja de ser una comedia romántica entretenida a pesar de que ver un reparto encabezado por Cher o Nicolas Cage hoy en día puede echar para atrás. La historia comienza cuando Loretta decide contraer matrimonio con Johnny, solterón al que maneja como un muñeco, el cual de repente debe emprender viaje a Italia para visitar a su madre enferma dejándole como encargo a Loretta invitar a la boda a su hermano del que lleva tiempo distanciado. Puede que esta comedia no peque de original en su historia pero aun así no deja de ser una entretenida historia donde una mujer debe elegir entre la comodidad de una relación o vivir en una montaña rusa.

Love & Basketball (2000)



Dirigida y escrita por Gina Prince-Bythewood este drama romántico protagonizado por Sanaa Lathan, Omar Epps o Dennis Haysbert nos cuenta la historia de Quincy y Mónica, dos vecinos que crecen compartiendo su amor por el baloncesto mientras crece otro tipo de amor entre ellos aunque no quieran o puedan verlo o menos admitirlo a pesar de que sus vidas se verán envueltas en encuentros y desencuentros constantes por su orgullo o celos nunca pueden terminar de separarse del todo. Tal vez no sea un clásico y aun así me parece muy conseguida tanto en la trama personal como la parte más deportiva de la ambientación por lo que no termino de entender porque no termino de llegar a España en su día con la de cosas que llegan a cruzar desde Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario