Listas en Twitter


Banner de la entrada Listas en Twitter
Llega un momento en la vida del usuario mas o menos regular de Twitter que lee sobre o se encuentra directamente de frente con las listas y bien por necesidad mas o menos real o simplemente por curiosidad intenta comenzar a usarlas.

Podemos considerar las listas en Twitter como grupos de de cuentas de usuarios, estas pueden ser realizadas por uno mismo o también esta la opción de suscribirse a las listas existentes de otros usuarios siempre y cuando estos las hubieran creado con carácter publico, así como esto mismo ocurrirá con nuestras listas de cara al resto de usuarios de la red social.

Para que usar listas en Twitter


La principal ventaja que nos ofrecerá el uso de listas conceptualmente es realizar una función de filtro. Puede llegar un momento en que tu TL (Timeline o donde salen lo que dicen las cuentas a las que sigues) puede llegar a saturarse y como posiblemente no se de la misma importancia a todas las cuentas ya por proximidad o ya por temática, se pueden agrupar en diferentes grupos en función a como quiera el creador de la lista que para eso es suya para luego mostrar las actualizaciones de solo los usuarios de dicho grupo aparte.

Como nota por decir, se pueden añadir cuentas a las listas sin necesidad de que pertenezcan a tu grupo de Follows o seguidos siempre y cuando estas cuentas no tengan el sistema de privacidad activado, por lo que las listas también pueden ser una solución practica para aquellos a los que se les limita el numero de Follows por ser superior al de Followers o seguidores.

Como usar listas en Twitter


A continuación intentare detallar el proceso a seguir para realizar diferentes operaciones con y sobre listas de cuentas desde la web de Twitter.

Acceder a la página de listas

  • Para ello podemos recurrir al menú desplegable que se encuentra en la barra de navegación arriba a la derecha o bien desde la página de perfil o Cuenta buscamos la opción Listas y le damos.

Crear una lista

  1. Ir a la página de listas. 
  2. Usamos la opción Crear lista
  3. Nos aparecerá un formulario, rellenaremos este con el nombre de la lista, una breve descripción de esta y nos permitirá seleccionar si queremos que la lista sea pública o privada. 
  4. Una vez seguros le daremos a Guardar lista

Añadir o eliminar cuentas de las listas

  1. Hacer click en el menú desplegable del perfil de la cuenta. 
  2. Seleccionar Añadir o eliminar de las listas, como ya se ha dicho no es necesario que sigas a un usuario para que puedas añadirlo a una lista. 
  3. Una vez realizado el paso anterior debe aparecer una ventana emergente que te pedirá que selecciones en que listas creada previamente se quiera añadir o quitar la cuenta, esto es simplemente marcando o desmarcando casillas o bien te dará la opción de crear una nueva lista.

Ver los miembros de una lista

  1. Accedemos a la página de listas 
  2. Seleccionamos la lista de la que deseamos ver y en la siguiente pantalla seleccionamos la opción Miembros, con esto nos debe aparecer la lista de cuentas añadidas a dicha lista

Ver las listas a las que perteneces

  • Accediendo a nuestra pagina de listas elegiremos la opción Miembro de mostrándose a continuación las listas a las que se te ha añadido

Retirarse de una lista

  • Esto no es una opción limpia por llamarlo de alguna forma, ya que la única forma de que tus actualizaciones no aparezcan en una lista es bloqueando al creador de dicha lista

Ver los tuits de una lista

  1. Acceder a tu página de listas 
  2. Seleccionar la lista que deseamos ver 
  3. Se mostrara el TL de dicha lista

Editar o eliminar listas 

  1. Acceder a la página de listas 
  2. Las listas creadas por ti aparecen dentro de la opción Suscrito a
  3. Seleccionar la lista 
  4. Elegir entre Editar si solo deseas actualizar los detalles de tu lista o Eliminar para borrar la totalidad de la lista

Seguir las listas de otros usuarios

  1. Desde la página del perfil de dicho usuario accederemos a la opción de Listas 
  2. Seleccionaremos la lista a la que queremos suscribirnos 
  3. Seleccionamos la opción de Suscribir, no es necesario que sigas al dueño de una lista para poder seguir dicha lista.
Estas son mas o menos las funcionalidades que nos ofrece el sistema de listas en Twitter, en otra entrada o a continuación de esta o quien sabe quizás nunca haré un listado de programillas útiles para el día a día con las listas ya que si hay tantos sera porque el usarlas directamente desde la web de Twitter puede resultar engorroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario