Promocionando tu blog desde Blogger


Banner de la entrada Promocionando tu blog desde Blogger
Uno de los temas mas recurrentes entre los blogueros es la promoción de su rincón de Internet, o lo que viene a ser el como intentar llegar al mayor numero de lectores. Se trata de un tema mas que tratado resolviéndose las discusiones siempre con una lista de pautas de lógica y otras mas bien de función con respecto a la plataforma, que ahora intentare enumerar, aunque hay que recordar que ni todas son igual de importantes ni son condiciones estrictas y necesarias aunque seguramente ayuden y que seguramente me dejare cosas por decir, aunque espero subsanar esto ultimo en entradas posteriores si da lugar.

Publicar contenidos de calidad y bien redactados


Esto viene a ser lo mas fácil y lógico de decir y a su vez en proporción lo mas difícil de conseguir, pero a partir de esto y con una correcta promoción posterior todo debería andar después solo. Si bien nadie asegura nada en esta vida al menos es una forma de reducir el factor de rebote en las visitas a tu blog ya que normalmente la gente no se detiene a leer entradas mal redactadas y con faltas de ortografía salvo que la viralidad, tema del que me gustaría hablar en otra ocasión, lo requiera.

Publicar con regularidad


Cae por su peso que cuanto mas contenido logres generar mas posibilidades hay de que gente intente acceder a el.

Piensa en los lectores


Varios afirman que un buen sistema para lograr aumentar la audiencia de un blog es que al escribir las entradas se hagan pensando en que van dirigidas a alguien en particular. Se trata de lograr una perspectiva de enfoque sobre lo que escribes con el fin de que los visitantes se identifiquen y vuelvan a visitar el blog.

Publica comentarios


Esto tiene una razón parecida a la firma en tu correo electrónico, si participas comentando en otros blogs o foros tu perfil será accesible a mas usuarios por lo que es probable que en algún momento accedan a el y puedan visitar tu blog.

No hay que olvidar los motores de búsqueda


Dentro de tu panel de administración de tu blog en Blogger, sección Preferencias de búsqueda dentro  la pestaña Configuración, encontraras diversas opciones que te permitirán conseguir que los usuarios que buscan contenido puedan llegar al tuyo con facilidad.

Directorios y sitios dedicados a la búsqueda de blogs


Es recomendable enviar la dirección de tu blog a servicios como Technorati, Daypop, Blogdex, Popdex y a cualquier otro sitio parecido que encuentres para poder formar parte de sus listas.

Informar de tus actualizaciones en diferentes canales


Puedes emplear otras redes sociales para informar de las actualizaciones en tu blog, siempre y cuando tengas en cuenta que tipo de información de la que publicas pueda interesar al canal en el que piensas promocionarte.

Conectar el blog a Google+


Y es que desde Google parece que intentan integrar completamente el servicio de Blogger en su red social. Al realizar la conexión cambiando nuestro perfil de Blogger por el de Google+ nos abren la puerta a la función de uso compartido automático, la nueva comunidad de blogs de la red social así como a las funciones que seguramente vayan saliendo. 

Activar el feed del blog


Hay que asegurarse de que esta opción este activada así como que sea perfectamente visible y accesible por el usuario. Es en bastantes casos es más sencillo que se interese por una de nuestras entradas si puede ver su referencia desde su lector de feeds a que si tiene que acceder primero al blog.

Configura el blog para realizar pings


Si se tiene activada esta opción tu blog se incluirá en listas de Blogs actualizados recientemente así como en otros servicios relacionados.

Listas de Blogger


Consiguiendo añadir el blog a las listas de Blogger se consigue que este aparezca dentro de Siguiente blog, Blogs recientemente actualizados, etc. Esto seguramente aumentara el tráfico de acceso del blog aunque no te asegura que se queden.

Opción Enviar esta entrada por correo electrónico


Se trata de una opción del propio servicio que no duele activar, no viene a interferir en la carga o uso del blog y además permite que un usuario reenviar tu publicación a otros. Aunque no es una medida a corto plazo su coste y posibles beneficios a largo plazo hace que sea recomendable.

La firma del correo electrónico


Esta es otra recomendación que puede resultar nimia para muchos, pero al ser su coste igual es recomendable su aplicación sobre todo si eres alguien que hace uso activo del mailing en su día a día tanto personal como por participación en listas y grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario