Blogger y la optimización de motores de búsqueda. Etiquetas de encabezado de robots personalizadas


Existe una función similar a la del archivo robots.txt personalizado aunque no tan selectiva en cierta manera, son las etiquetas de encabezado de robots personalizadas. Estas etiquetas nos permiten indicar a los rastreadores web que no intenten indexar determinadas secciones del blog.

Si queremos habilitar este tipo de etiquetas deberemos dentro del panel de administración de Blogger seleccionar la pestaña de “Configuración”  seleccionando después “Preferencias para motores de búsqueda”  y una vez ahí dentro de la sección “Rastreadores e indexación” seleccionaremos la opción de “Editar” correspondiente a "Etiquetas de encabezado de robots personalizadas".  

Dándole posteriormente a la opción de “Si” nos aparecerá un panel con formularios de casillas donde podremos marcar diferentes opciones encuadradas en tres secciones en que divide el blog, estas son:
  • Página de inicio: la página principal del blog
  • Archivo y páginas de búsqueda
  • Valor predeterminado para Publicaciones y Páginas: las entradas y las páginas
Marcaremos las casillas en función de nuestras preferencias y seleccionaremos “Guardar cambios” en caso de estar conformes con la edición realizada. Para confirmar que hemos realizado la edición tal como pretendíamos deberemos visitar las secciones que hubiéramos personalizado y comprobar que aparece la etiqueta de encabezado "X-Robots-Tag" en la respuesta HTTP con los indicadores seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario