Blogger y la optimización de motores de búsqueda. Propiedades de imagen


Algunos usuarios de blogs disponen de abundante contenido multimedia en forma de imágenes que desean publicar,  ya sean fotografías o creaciones propias, dentro de sus entradas. Normalmente estas imágenes no tendrán relevancia de cara a los motores de búsqueda pero puede ser interesante hacer que también puedan ser resultados de búsquedas por parte de usuarios.

Con este fin se puede añadir o modificar los atributos “alt” y “titles” de las imágenes que insertemos en nuestras entradas.  Los atributos de “alt” sirven para poder describir la imagen para usuarios que no puedan verla ya sea por la compatibilidad del navegador o por deficiencias visuales por parte del usuario mientras que el atributo “title” nos permite ofrecer una descripción más extensa acerca de la imagen en cuestión.

Para realizar esto podremos simplemente dentro del editor de las entradas hacer clic en la imagen que nos interese y seleccionar “Propiedades”. Una vez realizado esto deberá aparecer un cuadro de texto donde podremos añadir los atributos “alt” en el campo correspondiente a “texto del alt” y “title” y en el campo de “texto del título”.

Una vez editados y confirmados los cambios realizados en los atributos “alt” y “title” en el editor de entradas podemos comprobar si se han modificado de forma correcta pasando a la vista de HTML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario