Enviar sitemaps a Google con Herramientas para webmasters de Google


Banner de la entrada Enviar sitemaps a Google con Herramientas para webmasters de Google
Es recomendable enviar el sitemap de nuestra página a Google ya que resulta una de las mejores formas de poder informarle sobre las actualizaciones de contenido de esta, el envío del sitemap puede reportar que los indexadores de Google agreguen nuestros nuevos contenidos más rápidamente a los índices de resultados que de no disponer y haberlo enviado.

Una vez que hubiéramos creado el sitemap en un formato aceptado podremos utilizar las Herramientas para webmaster de Google para poder enviarlo pudiendo disponer de este modo también de información estadística que nos podría resultar de utilidad.

Preparando Herramientas para webmasters de Google


Antes de enviar el sitemap deberemos añadir a nuestra cuenta en Herramientas para webmasters de Google el sitio en el que se encuentra el sitemap y el sitio a cuya URL hace referencia el sitemap. Esta operación podremos realizarla accediendo a pagina de Herramientas para webmasters de Google y una vez ahí buscando la opción de añadir sitio donde introduciremos la URL de nuestra página debiendo demostrar posteriormente la propiedad sobre el sitio con por ejemplo la opción de añadir una metaetiqueta a la página principal del sitio copiando esta dentro del  <head> de nuestra página y verificando posteriormente con lo que debería haber quedado dada de alta en la aplicación. 

Enviar el Sitemap


Ahora para poder enviar de un sitemap con las Herramientas para webmasters de Google deberemos realizar los siguientes pasos:
  • Subir el sitemap  o el feed a nuestra página.
  • Dentro de la página principal de Herramientas para webmaster de Google seleccionaremos la página que hayamos dado de alta anteriormente de la que queramos enviar el sitemap.
  • Buscaremos en los menús la opción de Rastreo y a continuación Sitemaps.
  • Seleccionaremos Añadir o probar sitemap.
  • Introduciremos la ruta a nuestro sitemap en un cuadro de texto que deberá aparecer.
  • Una vez introducida la ruta correctamente podremos seleccionar Enviar sitemap.

Reenviar el Sitemap


En el caso de que volviéramos a querer enviar el sitemap los pasos serán similares:
  • Dentro de la página principal de Herramientas para webmasters de Google seleccionaremos el sitio del que queramos volver a enviar el sitemap.
  • Dentro de los menús buscaremos la opción de Rastreo y a continuación Sitemaps
  • Seleccionaremos los sitemaps que deseemos volver a enviar dándole posteriormente a la opción de Volver a enviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario