Películas para fin de año. Pt II


Segundas partes nunca fueron buenas y esta parte de la lista va a ser una prueba de ello, pero es que mezclar algunos géneros con estas fechas puede llegar a dar cualquier cosa. Y aviso que nada mas subjetivo que las opiniones sobre lo que viene por abajo.

Bloody New Year (Horror Hotel, 1987)



No puedes terminar de verla sin pensar en una apuesta después de ver “Evil Dead”, y como toda apuesta que parece que no ha costado mucho se permite desbarrar con lo que tenemos algo de gore mezclado con fantasmas. La historia de un grupo de jovenzuelos se precipita a una isla abandonada donde encuentran un viejo hotel que aún conserva la decoración de una fiesta de Nochevieja pasada hace bastante tiempo decidiendo instalarse en el mientras buscan una forma de salir de allí. Y lo que tenga que ser que sea. En perspectiva y supongo que por el paso de los años entra en la lista de si no eres demasiado estrecho de miras terminas echándote unas risas con ella.

Fin de año maldito (New Year's Evil, 1980)



Un slasher ochentero sobrevive bien si al menos te ríes cuando lo ves hoy día aunque creo que con esta película se debieron reír desde el mismo momento del estreno. Todo comienza cuando durante la noche de fin de año alguien muy loco llama a un locutor para avisar que durante esta noche piensa realizar un asesinato en cada uso horario de Estados Unidos a medianoche, hasta ahí parece un asunto serio pero conforme se desarrolla la cinta cada vez es más imposible tomar enserio a este asesino, por lo que para una mayoría este intento de a saber quedara en una pérdida de tiempo.

Sickness House (2006)



Si las anteriores películas parecían malas esta es directamente un horror, la trama gira en torno a un grupo de amigos que se reúnen para celebrar el Año Nuevo terminando atrapados en una cuarentena a causa de una extraña enfermedad de la que uno de ellos era portador. Película con demasiada escena tipo documental y ritmo monótono con un muy bajo presupuesto y si no es así se lo debieron gastar en drogas para poder terminarla sin tirarlo todo antes a la basura. 

Steel Trap (2007)



Si al de Saw le funciono el sistema porque no les iba a funcionar a ellos debieron pensar cuando decidieron desarrollar esta película. Noche de fin de año, una fiesta en un rascacielos y un grupo de jovenzuelos que durante la noche reciben un mensaje de texto cada uno al móvil donde se les invita a acudir a una fiesta más exclusiva en una planta del edificio. Por supuesto todos deciden acudir porque es lo más normal del mundo a fin de cuentas encontrándose al llegar una decoración de lo más curiosa aunque aun así no deciden darse la vuelta hasta pasado un rato para terminar comprobando que están encerrados y sin posibilidad de contactar con el exterior. Otra que no engaña a nadie o bueno igual a los que la hicieron que pensaron que cogiendo cosas que “funcionaron” en otras cintas lo harían en esta aunque si hay algo peor que algunas escenas son algunos de los diálogos. Para que la gente vea que en Alemania también se hacen cosas malas. 

Life Blood (Murder World, Pearblossom, 2009)



Alegría para los ojos y poco mas, ya sea por la sangre ya sea por las dos protagonistas. Todo parte de la vuelta a la vida, o no-vida o lo que sea ya que cuestiones léxico-semánticas sobrenaturales para otro día, de un par de jovencitas lesbianas que se encontraron con “algo” mientras conducían por el desierto en los años sesenta despertando bastantes años después y entrando en la disyuntiva entre el bien y el mal sin llegar a aclararse demasiado con de qué lado están. Curiosamente terminas viéndola a pesar de no terminar de quedarte claro si los diálogos son así de malo porque los guionistas no daban para mas o hubo que adaptarlos al reparto aunque algo te lleva a pensar en lo primero.

el infierno es demasiado dulce como decían los Eskorbuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario