Películas para fin de año. Pt III


Y para terminar la lista ahí van otras cinco películas,  se me han quedado algunas por poner pero está bien guardar para otra ocasión aunque tuviera que redimirme, aunque solo fuera un poco, de la segunda parte de la lista.

La aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure, 1972)



Las catástrofes no conocen de fechas especiales y  mientras los pasajeros  de un lujoso trasatlántico que navega de Estados Unidos a Europa celebran la Nochevieja estalla una tormenta formándose una enorme ola que transformara el  viaje en una catástrofe que puede acabar con la vida de todos. Entretenida y bien realizada película de catástrofes naturales con un buen reparto, especialmente Gene Hackman, que a pesar de algunos personajes pueden chirriar al menos hoy día dan el tipo en una cinta intensa que bien se ha valido el puesto entre los clásicos del género.

El tren del terror (Terror Train, 1980)



No todo se iba a quedar en la lista anterior y me he reservado algún slasher como este, no pretenden inventar la rueda y en esta cinta tendremos a un grupo de adolescentes que decide festejar el Año Nuevo en un tren con todos van disfrazados, obviamente uno a uno irán siendo asesinados. Jamie Lee Curtis dándolo todo en una cinta de terror ochentera, sus gritos deberían formar parte de una recopilación de sonidos del género, en una cinta estéticamente y teniendo en cuenta las limitaciones bastante logradas aprovechando su desarrollo en el interior de un tren muy poco iluminado que se convierte en un interesante recurso para transmitir cierta claustrofobia y desasosiego en quien la ve. Curiosamente al contrario que una norma general si bien el principio puede ir no generando mucha expectación el final consigue sorprenderte.

Christine (John Carpenter's Christine, 1983)



Basada en una novela de Stephen King, John Carpenter nos trae a Christine es un viejo coche salido de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no se trata de un coche cualquiera ya que en el fondo de su chasis se aloja el mismo diablo con un deseo de venganza que destruirá todo lo que encuentre en su camino. Catalogada como un titulo menor dentro de la obra de Carpenter no se puede decir que no tengan razón la mayoría en comparación, pero aun así técnicamente no tiene mucho que envidiar a los grandes títulos del director si bien en este caso el problema viene a ser una historia que se va desinflando y un coche que es demasiado bonito para ser malo.

200 cigarrillos (200 Cigarettes, 1999)



No hay lista de películas en torno a una fecha sin una historia de vidas cruzadas y por ser original y no listar New Year's Eve aprovecho para remontarme a finales de los noventa con esta película que se dedica a contar la Nochevieja de un grupo de jóvenes de Manhattan en 1981. Las historias se irán entrelazando en torno a una fiesta de fin de año donde parece que no acudirá nadie para desesperación de la anfitriona dejándonos diálogos y escenas bastante divertidas. 

Cuando Harry encontró a Sally (When Harry Met Sally, 1989)



Y quiero terminar con una de las grandes comedias de los ochenta. Meg Ryan y Billy Cristal son dos estudiantes que se conocen por casualidad dando comienzo a una relación de amistad que les lleva por diferentes etapas a lo largo de los años debatiendo sobre sus antagónicas posturas en muchos casos en temas tan recurrentes como la amistad entre personas de diferente sexo y la propia vida en sí. Dentro de un género como el de la comedia romántica donde la pretensión principal es el entretenimiento del espectador aun sin seguramente pretenderlo esta película consiguió ser algo más. 

Y ya he acabao… Feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario