Que hasta cuartos de final de la máxima competición europea de clubs la sorpresa tiene mas papeletas de presentarse que la emoción es algo mas que visto. Esta es una competición en cierto sentido masificada por el bien de algunos donde los criterios a la hora de confeccionar los grupos suele dejar mas o menos claro, salvo que aparezca la sorpresa, que equipos deberían pasar a la siguiente ronda y aun así de vez en cuando ocurren emparejamientos como los de Dortmund, Arsenal, Napoles y Marsella en un mismo grupo pero de esto es mejor pormenorizar mas detenidamente en otra entrada. Lo que importa decir es que si los grupos suele tener a prior los colores mas o menos claros de inicio la primera ronda eliminatoria a doble partido no dista demasiado salvo sorpresa claro, aun así nadie se ha salido demasiado del guión en esta ida aunque se han dejado algunos resultados significativos.
Arsenal 0 - 2 Bayern Munich
La buena noticia para los de Londres es que el año pasado casi remontan en Alemania un resultado similar al equipo ahora entrenado por Guardiola por intentar dar una buena noticia para ellos junto a que por suerte solo fueron dos los goles conseguidos por el Bayern. Esta temporada el Arsenal esta siendo mas pragmático en su juego por lo que no seria impensable que no bajaran los brazos e intentaran dar algún susto, sin embargo tal vez no tengan suficiente pegada para poder aprovechar las ocasiones que les concedan y el fichaje estrella de este año esta siendo cuestionado por cosas que en España ya se rumoreaban y es que Özil no suele aparecer en las grandes citas. Por parte del Bayern se llevaron a casa un buen resultado, aunque podría haber sido mejor al estar el Arsenal mucho tiempo con uno menos, y ya tienen el aviso de lo que les paso el año pasado por relajarse ante los Gunners por lo que a nada que la mitad del miedo que se le tiene en Europa al equipo de Pep Guardiola este justificado la eliminatoria debería estar decantada para ellos mínimo en un tres de cuatro.
Ac Milan 0 - 1 Atlético de Madrid
En los postres del partido Diego Costa consiguió un gol que puede valer oro ante un Milan que a mi me sorprendió para bien dentro de lo que esperaba de un equipo que vaga por el Calcio, la plantilla de Seedorf estuvo bastante mas implicada de lo que se podía esperar, aunque también es verdad que de esa plantilla se puede esperar lo que sea, y tuvieron sus ocasiones que bien la suerte o bien Courtois se encargaron de que no acabaran dentro de la red. El Atlético consiguió aguantar cuando debía y aprovecho la que tuvo para intentar volver a casa con algo de calma en una etapa de la temporada donde se empiezan a cuestionar cosas que antes se halagaban, la historia de siempre, tras los tropiezos ligueros y la barrida del Madrid en copa aun así se puede decir que la eliminatoria esta viva mientras el Milan quiera que dependerá de lo que su gente de arriba se implique en el partido de vuelta y si consiguieran adelantarse en el Calderón o al menos aguantar la posible clasificación hasta el final con los nombres que tienen en plantilla pueden dar el susto en cualquier momento.
Manchester City 0 - 2 Barcelona
Sorpresa si y no, hasta el penalti que no era dentro del área y la expulsión de Demichellis que si era por ser ultimo defensor el Barcelona no había generado demasiadas ocasiones claras de gol, hasta ahí es la lectura mas positiva que pueden hacer los de Pellegrini pero ellos tampoco se puede decir que hubieran propuesto demasiado y a partir de la expulsión ya hubo mas intentar no hacer aguas que otra cosa quizás, una vez mas todo queda en las suposiciones que se quieran hacer. Desde mi punto de vista se erró en el planteamiento por parte del City que si quiere ser grande en Europa tenia la ocasión y plantilla para haber intentado dominar al Barcelona en su campo no obstante pareció entregarle el mediocampo a los del Tata y pretender aguantar y cazar la suya amparándose en su increíble pegada.
No digo que intentar aguantarle al Barcelona sea una mala opción pero tampoco me parece propia de un equipo que aspire a marcar una época mas si es en su campo y mas aun si el Barcelona no esta dando los signos de solidez del pasado. Queda una vuelta confusa en el horizonte, yo creo que si el City tiene a Agüero y quiere podría barrer a este Barcelona al igual que creo que deberá ser algo mas de inspiración de la plantilla que del planteamiento que pueda hacer Pellegrini. Por parte del Barcelona saco oro de la visita al campo rival de una eliminatoria que los da por favoritos aunque no por mucho y aun sin estar tan bien como otras etapas solo por experiencia de la plantilla deberían pasar sin problemas a la siguiente ronda.
Bayern Leverkusen 0 - 4 PSG
No hubo demasiada historia aquí, un Leverkusen que anda penando por la Bundesliga en las ultimas fechas a pesar de que como parece que todos salvo el Bayern Munich van penando siguen segundos en la liga alemana fue arrollado por un PSG que sin complicarse demasiado y a falta de comprobar como competirán con rivales de mayor peso se les ve tan simples y prácticos como un martillo pilón. Una verdadera pena que Suecia no vaya al mundial ya que la temporada de Ibrahimovic a nivel de clubs si el PSG llegase lejos en la Champions seria para colarlo en la lista del Balón de Oro. Resumiendo una eliminatoria muy encarrilada a falta del partido en casa para el PSG.
Schalke 04 1 - 6 Real Madrid
El día que mas se le hubiera perdonado a Keller que no fuera valiente en la alineación va y pone la cara para que se la termine partiendo el Real Madrid en un resultado de casi set en blanco de tenis que se encargo de maquillar Hunterlar con el mejor gol de la noche seguramente, y los hubo bastante buenos, lo que no hubo fue demasiada historia, el Madrid esta en un momento de forma y confianza dulce casi tan dulce como la defensa del equipo minero que fueron casi unas madrazas. Eliminatoria muy finiquitada con la vuelta aun por jugarse en el Bernabeu donde el Madrid se podrá permitir descansos seguramente para los mas habituales salvo Cristiano que tiene que aprovechar la ocasión para seguir sumando a la estadística por si en las próximas rondas no lo tiene tan fácil.
Galatasaray 1 - 1 Chelsea
Mou debe ser de las personas que mas se vio reflejado ante la declaración de Joaquin Caparros donde dijo que daría los dos brazos por un delantero de veinte goles y es que a pesar del trabajo realizado en el campo por parte de los delanteros del Chelsea esta temporada se mueven en cifras demasiado pobres para su nombre y sueldo. Esto en un equipo como el que pretende Mou deja resultados como este empate que lejos de ser un mal resultado que llevarse del infierno turco tampoco garantiza una vuelta en casa tranquila aun así el planteamiento del Galatasaray fue mas valiente de lo que el rival invitaba a realizar y viendo algunos partidos del Chelsea esta temporada la sorpresa no debería estar descartada si en un equipo están Drogba y Sneijder.
Zenit 2 - 4 Borussia Dortmund
Mas que un partido de Champions este encuentro estuvo cercano a una pachanga de pretemporada donde el Dortmund hizo valer su mejor forma, no hay que olvidar el parón que viven los equipos rusos en invierno así como su casi tradicional ya inconsistencia, y quizás seriedad ante un Zenit al que solo sacar el balón jugado desde atrás pareció hacersele un mundo en algunos tramos del partido, combinar en el campo del Dortmund ya era una odisea, y que deja esta eliminatoria bastante sentenciada a favor del equipo que entrena Klopp.
Olympiacos 2 - 0 Manchester United
Si no has seguido a ninguno de los equipos durante la clasificación siquiera, no hablamos siquiera de sus respectivos torneos caseros, solo por los nombres de estos este resultado pudo sorprenderte, si los has seguido seguramente no te sorprendiera tanto. Michel debió estudiar bien al equipo de Moyes y supo neutralizarlo en casi cualquier momento dejándolo todo en manos de la aparición puntual de alguna de las figuras del Manchester que no acabo por concretarse en todo el partido consiguiendo ademas una renta de dos goles para visitar el infierno red quedando una vuelta con algo de truco. El Manchester debería tener capacidad para remontar el resultado pero en esta primera temporada sin Sir Alex que ya va encarrilando su recta final se va perdiendo la fe de que esta plantilla saque el orgullo con el que tanto se ha ganado en épocas cercanas aun así siempre es demasiado pronto para enterrar a una plantilla con una historia reciente como la del Manchester United.
Al final tampoco ha sido para tanto
Los octavos de Champions suelen ser mas una vuelta para tomar contacto para los favoritos que cualquier otra cosa aunque no esperaba que solo en la ida entre tres y cinco de las eliminatorias quedaran ya casi sentenciadas. A seguir seguramente queden los partidos de Atlético - Milan donde si los del Cholo no matan pronto la moral del equipo italiano se puede ir creciendo y en ese territorio arriba tiene jugadores que tal vez no te den ligas por su inconsistencia pero un partido se lo pueden ganar a cualquiera y el Chelsea - Galatasary que si bien los de Mou son favoritos y podrían ganar sobradamente las canas arriba del Galatasary unido a un buen trabajo defensivo les puede dar algún susto.
Esas eran las eliminatorias que parecen mas vivas mientras el Manchester United esta un poco en sus manos y de su afición a pesar de tener que remontar un dos a cero prácticamente son mejores nombre por nombre en cada posición aunque Roberto, el portero de Olympiacos, es alguien acostumbrado a sobrevivir a asedios y darle puntos a sus equipos y no se le reconoce suficiente en su tierra al pobre. Manchester City y Arsenal van a estar en las mismas los dos aunque quizás el City mentalizado si pueda dar al menos un susto a la parroquia del Camp Nou al Arsenal no se lo veo tan fácil salvo que le venga muy de cara todo que contra el Bayern Munich se antoja complicado que Pep deje que te vengan de cara las cosas. Del resto de partidos parece que serán mas de cara a la estadística que a otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario