Películas anti San Valentín. Pt V


Banner de la entrada Películas anti San Valentín. Pt V
Porque está visto que están saliendo muchas listas de películas así también, y por sumarme a la ola y sacar una entrada más por la cara a rebufo del día de los enamorados y siguiendo la línea de intentar poner películas que no hubiera visto en otras listas aquí va una lista algo menos troceada que las anteriores, más que nada porque ya estamos en San Valentín y es tontería publicar después.

En compañía de hombres (In the Company of Men, 1997)



Dirigida por Neil LaBute con Aaron Eckhart, Stacy Edwards, Matt Malloy o Emily Cline entre su reparto este drama nos presenta una sátira sobre la mentalidad de dos machistas en su búsqueda de la venganza contra las mujeres. Para ser su primera película como director Neil LaBute presenta una obra tan cruda como apreciable con un Aaron Eckhart sobresaliente. 

Todo por un sueño (2 die 4, 1995)



Gus Van Sant se puso al mando de la adaptación de una obra de Joyce Maynard para terminar entregándonos una interesante comedia negra protagonizada por Nicole Kidman, Matt Dillon, Joaquin Phoenix, Alison Folland y Casey Affleck donde una guapa y ambiciosa joven cuyo sueño es convertirse en una presentadora estrella de la televisión ve que su marido puede ser un gran obstáculo en su carrera lo cual hará que intente quitárselo de encima. Enorme Nicole Kidman y enorme crítica a los medios de comunicación por parte de Gus.

El misterio Von Bülow (Reversal of Fortune, 1990)



Basada en hechos reales este drama judicial dirigido por Barbet Schroeder  y con Jeremy Irons, Glenn Close y Ron Silver entre el reparto cuenta la historia de cómo el barón Claus von Bülow fue acusado de provocar el coma de su millonaria esposa a partir de una sobredosis de insulina. Con una intriga muy bien desarrollada cabe destacar más aun el retrato de la decadencia moral de los personajes.

Lejos del cielo (Far from Heaven, 2002)



Tras Velvet Goldmine Todd Haynes recluto a Julianne Moore, Dennis Quaid y Dennis Haysbert entre otros para producir este melodrama ambientando en los años cincuenta donde una acomodada y aparentemente feliz ama de casa debe hacer frente a una crisis matrimonial en un mundo donde el racismo y la tolerancia sexual suponen fronteras infranqueables. La que para muchos críticos fue la mejor película del año hoy en día ha pasado a ser un titulo desapercibido cosa que tal vez no entienda al ser una película muy completa en todos los apartados.

Conocimiento carnal (Carnal Knowledge, 1971)



Adaptación de una obra teatral por parte de Mike Nichols con Jack Nicholson, Candice Bergen, Ann-Margret y Art Garfunkel entre el reparto. Este drama nos cuenta la historia de dos compañeros de cuarto en la universidad que terminan enamorándose de la misma chica a pesar de que uno había sido quien había alentado al otro para que saliera con ella. Interesante a la par que triste y sórdida historia que podría ser considerada en cierto sentido primera avanzadilla de lo que vendría después.

Chuck & Buck (2000)



Una comedia dramática independiente a cargo de Miguel Arteta donde el protagonista Mike White también es el guionista y a tenor de los planos y ambientación se podría decir que coste muy barato consigue sostenerse y resultar entretenida por un sólido guión e interpretaciones. Chuck y Buck son dos amigos de la infancia que se reencuentran después de varios años de haber seguido caminos en la vida opuestos, mientras Chuck se ha convertido en un adulto responsable y atareado Buck parece estar en el mismo punto donde se separaron produciéndose un choque de trenes a lo largo de la proyección al revelarse determinadas situaciones. Como ya he dicho parece haberse realizado con pocos medios pero aun así con lo que hay se logra cumplir y crear una pequeña obra muy entretenida.

La última seducción (The Last Seduction, 1994)



John Dahl, más visible a cargo de series últimamente, lleva a cabo este thriller con un reparto encabezado por Linda Fiorentino, Bill Pullman y Peter Berg desarrollando la historia de Bridget Gregory que huye de su marido junto a todo el dinero que habían conseguido traficando con medicamente hasta llegar a un pequeño pueblo donde conoce a Mike Swale que se enamora de ella cosa que decide aprovechar para conseguir que sea él quien se libre de su marido. Interesante thriller donde destaca sobre todo el papel que consigue ejecutar Linda Florentino.

Escuela de jóvenes asesinos (Heathers, 1989)



Michael Lehmann se estreno en la dirección de largometrajes con esta comedia negra con asesinos en serie contando para ella con Winona Ryder y Christian Slater. La historia comienza en un instituto donde un grupo de jóvenes consideradas las más populares cometen todo tipo de crueldades con sus compañeros pero una de ellas comienza a darse cuenta de que lo que hacen no está bien e intenta salir del grupo con la ayuda de un chico nuevo pero las cosas no serán tan fáciles como podía parecer cuando se da cuenta de que esta con un psicópata. Alguien que la vio conmigo acertó al decir que es tan original que no terminaba de parecer americana, lucha en las aulas en modo extremo.

Bella de día (Belle de jour, 1967)



De Luis Buñuel nada se puede decir que no se hubiera dicho ya, y aun así siempre he tenido la sospecha de ser tan capital como poco reconocido en su tierra aunque hay que decir que este título aun siendo un buen drama no llega a estar al nivel de la parte noble de su filmografía. Protagonizada por Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli y Francisco Rabal nos cuenta la historia de una joven casada con un atractivo cirujano que llevada por la curiosidad ingresa en el mundo de la prostitución diurna llegando a acostumbrarse a llevar una doble vida complicándose todo cuando un delincuente se enamora de ella. Aun con todas las cosas buenas de la filmografía de Luis Buñuel esta no entra en el apartado de títulos redondos bien por una cosa o la otra siempre existe un pero después de verla.

Sospecha (Suspicion, 1941)



Y para terminar la lista Alfred Hitchcock, de él ni una mala,  que en 1941 rodo este atractivo thriller con Cary Grant y Joan Fontaine de protagonistas. La historia comienza cuando los protagonistas coinciden durante un viaje en tren, el es un vividor y ella una joven ingenua, donde el no desaprovecha la oportunidad para aprovecharse de ella haciendo que le pague el billete, poco después vuelven a coincidir y tras un breve romance deciden casarse para enfado del padre de ella, no obstante no tarda demasiado en empezar a sospechar de las verdaderas intenciones del vividor. Sin ser una de sus obras más desarrolladas contiene algunas escenas y planos que bien pueden quedar para la enciclopedia de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario