Blogger y la optimización de motores de búsqueda. Descripción


Al realizar una búsqueda desde casi cualquier motor (véase Bing, Yahoo, Google así como muchos otros) podemos observar que al listarse los resultados suele aparecer junto a la url y el titulo de la página otra línea con una descripción. Dicha descripción puede servir al que realiza la búsqueda para decidir acceder a la página o pasar de largo.

En Blogger para acceder a la edición de esta descripción deberemos ir al panel de administración de nuestro blog y elegir la pestaña de “Configuración”, una vez desplegada esta accederemos al panel de “Preferencias para motores de búsqueda”.

En la sección de “Etiquetas meta” encontraremos la opción de “Editar” para la descripción, por defecto esta viene inhabilitada. Al hacer clic sobre “Editar” nos aparecerá la pregunta “¿Habilitar descripción para búsquedas?” y si seleccionamos “Si” se abrirá un cuadro de texto que podremos rellenar con lo que convengamos oportuno dándole a “Guardar cambios” una vez hayamos terminado.

Por otra parte una vez que se ha habilitado esta opción cuando estemos en el panel de configuración de nuevas entradas veremos como aparecerá una opción de "Descripción de búsqueda" para que podamos aplicar descripciones específicas a las entradas que consideremos convenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario