Eliminando el sufijo de localización en la url de Blogger


Desde hace algún tiempo las direcciones de Blogger presentan un sufijo de localización en las URLs de los blogs del tipo [nombredelblog].blogspot.com.[sufijodelocalización]. A efectos prácticos este no debe afectar para nada sin embargo hay a quien puede no gustarle esta función en la re dirección. Dicho esto podemos evitar esta funcionalidad de varias formas.

Formas de evitar el sufijo de localización en la URL de Blogspot


Adquisición de un dominio propio


La primera es adquiriendo nuestro propio dominio y redireccionando a nuestro blog con la ayuda de nuestro panel de administración de Blogger entrando en Configuración – Lo básico y una vez ahí seleccionamos Añadir un dominio personalizado en el apartado de Publicación

Utilización de un script de redireccionamiento


Una segunda forma de acortar nuestra URL a una dirección de [nombredelblog].blogspot.com simplemente la encontré vía el blog de Emilio Cobos. Para ello deberemos pegar un sencillo código a continuación del <head> de nuestra plantilla a la que accederemos a través de nuestro panel de administración de Blogger seleccionando la opción de Plantilla y dentro de esta Editar HTML. El código es el siguiente:
<script>
//<![CDATA[
(function(){
    var URL = document.URL, reg = /\.blogspot\.(com\...|..)\//
    if( URL.match( reg ) ){
        window.location = URL.replace( reg, ".blogspot.com\/ncr\/" )
    }
 })()
//]]>
</script>
Navegando un poco encontrareis mas posibles soluciones que han ido apareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario