Importar y exportar blogs en Blogger


Blogger posee herramientas que permiten guardar una copia del contenido de tu propio blog o importar tus blogs en otros para permitir una mayor libertad y movilidad del contenido. Las funciones de importación y exportación están disponibles solo a nivel de entradas y comentarios por lo que si lo que se desea es guardar una copia de la plantilla del blog deberemos hacerlo desde la pestaña “Plantilla” del panel de administración con la opción de “Crear/Restablecer copia de seguridad”.

Cómo exportar un blog en Blogger


Si queremos exportar un blog solo deberemos ir a la pestaña de “Configuración” del panel de administración del blog y elegiremos la opción de “Otros”, una vez cargado el panel seleccionaremos “Exportar blog” dentro de la sección “Herramientas del blog”.

Una vez realizada dicha operación aparecerá una ventana de comprobación que nos preguntara si deseamos descargar la copia del contenido a nuestro disco duro. Al aceptar un archivo con extensión .xml se descargara a donde corresponda en nuestro disco duro. Este archivo puede usarse tanto como de mera copia de seguridad del contenido de nuestro blog como para ser importado a otro blog.

Cómo importar contenido en un blog de Blogger


Si deseamos importar contenidos en un blog ya existente deberemos ir a la pestaña de “Configuración” del panel de administración del blog y elegiremos la opción de “Otros” y una vez cargado el panel correspondiente iremos a la sección de “Herramientas del blog” y seleccionaremos la opción “Importar blog”.

Aparecerá una ventana de donde se nos pedirá que seleccionemos la ubicación en nuestro disco del archivo .xml cuyo contenido deseamos importar así como cumplimentar una caja de texto de verificación que aparece justo debajo. Por último lugar en la ventana antes de “Importar blog” aparecerá una opción para seleccionar si queremos que las entradas que importemos no aparecer publicadas sino que podremos hacer esto desde el panel de administración de entradas o si directamente deseamos que aparezcan publicadas en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario