Mejorando los tiempos de carga de tu blog en Blogger


El contenido más importante de tu blog que capta la atención de los lectores debería ser el que se cargue con más rapidez por lo que el tiempo de carga de las entradas de un blog no es un factor a descuidar ya que si tarda demasiado en cargar el lector puede llegar a abandonar la pagina. Para agilizar un poco lo tiempos de carga en Blogger existen una serie de consejos o sugerencias sobre diferentes elementos dentro de nuestro blog que se pueden tener en cuenta. 

Entradas


El número de entradas que decidas listar por pagina puede afectar a los tiempos de carga del blog, normalmente se recomienda que sea un numero de diez o inferior las entradas listadas por pagina. Podremos ajustar esto dentro del panel de administración de Blogger en la pestaña de “Configuración” seleccionaremos “Entradas y comentarios” y una vez cargado el panel iremos a la sección “Entradas” donde podremos editar el número de entradas mostradas en la página principal. 

JavaScript y enlaces de terceros


Desde Blogger se recomienda el uso de widgets, Javascript y enlaces de Google o Blogger antes de tener que recurrir al uso de elementos de terceros, no obstante si es necesario llegar a tal caso recomienda que se coloquen al final ya que el blog se cargara más rápido en tal caso.

Imágenes y elementos multimedia


Los diversos elementos multimedia pueden ser un arma de doble filo a la hora de incorporarlos a las entradas o el mismo blog, si bien videos e imágenes son un elemento que puede atraer a los lectores su mal uso puede llegar a ralentizar demasiado los tiempos de carga por lo que hay que tener en cuenta una serie de pautas en su uso:

  • Ajustar el tamaño de las imágenes o utilizar miniaturas que lleven a la imagen de tamaño completo mediante un enlace.
  • Si utilizamos imágenes de terceros considerar la posibilidad de subirlas a los álbumes de Picasa a través del editor de entradas de Blogger.
  • Al tener una gran cantidad de imágenes a mostrar dentro de una entrada crear un álbum en Picasa y enlazar el álbum directamente a la entrada en lugar de las imágenes de forma separada.

CSS


En caso de añadir CSS para personalizar partes del blog es conveniente de que lo coloquemos en la parte superior de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario