Meme: Con una basta, 5 series con una sola temporada


Banner de la entrada Meme: Con una basta, 5 series con una sola temporada
La norma dice que si una serie funciona hay que seguir produciéndola hasta que deje de funcionar, por eso es raro encontrar grandes series que solo duraran una temporada, aunque seguramente todos tengamos una serie que empezamos a seguir y que fue cancelada por culpa de la audiencia sin que nos lo pudiéramos explicar, y aquí van cinco de las que para mi han sido de las mejores series de una sola temporada.

Es mi vida


Algunos pueden que recuerden esta serie que a finales de los noventa apareció en abierto por Canal Plus creo recordar, durante diecinueve episodios estamos con la historia de una adolescente interpretada por Claire Danes (Stardust, Sueños Rotos o Romeo + Julieta de William Shakespeare) que lucha contra sus problemas de identidad, se cuestiona a si misma y a los demás y decide avanzar en la vida separándose de todo lo anterior para avanzar hacia lo que cree que es su nuevo yo. Igual tengo pendiente un revisionado cuando tenga un rato pero guardo muy buen recuerdo de la forma de enfocar la historia por parte de guionistas y dirección aunque como pega no llego a tener un final propiamente si bien lo dejaba todo a gusto del consumidor.

Firefly


Fueron 14 episodios lo que le duro la historia a Josh Whedon. Nos encontramos con las desventuras de una tripulación de una nave espacial que viaja a través de la galaxia intentando evadir a las autoridades. A pesar de contar con un mas que ruidoso grupo de seguidores en las escalas de audiencia de su productora no fue suficiente para evitar su cancelación aunque si consiguieron que en el año 2005 Whedon realizara una adaptación de la serie al cine con la película Serenity donde contaba con el mismo reparto que tuvo la serie. Como nota curiosa Nathan Fillion, protagonista de esta serie, realiza referencias a Firefly si no de forma constante si alguna que otra vez en Castle serie que protagoniza en la actualidad.

Freaks and Geeks


Otra serie que no llego a ver una temporada completa, creo que aun así fueron 18 capítulos, y que posteriormente ha llegado a la categoría de culto. Nos cuenta la historia de los estudiantes de un instituto durante principios de los años ochenta. Lo mas curioso de esta serie ha sido la prolífica carrera de bastantes de los miembros de su reparto, entre los que estaban James Franco (127 Horas, Howl, Spider-Man u Oz, un Mundo de Fantasía), Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre), Seth Rogen (¿Hacemos una porno?, Superfumados o Take This Waltz), Linda Cardellini (Urgencias).o Busy Philipps (Cougar Town o Dawson crece). Curiosamente ante lo que pueda parecer de entrada con este reparto y esa entradilla y aunque la serie tenga su punto cómico, normalmente muy bien metido en cada momento que le corresponde, intenta narrar los pequeños dramas diarios que viven los personajes inadaptados de un instituto , como reflexionan y reaccionan ante ellos.

Studio 60 on the Sunset Strip


Veintidós episodios, ni mas ni menos, de inicio supongo que si alguien tenia que apostar por esta serie no lo haría en contra, a fin de cuentas una historia creada por Aaron Sorkin (El Ala Oeste de la Casa Blanca) y protagonizada por Matthew Perry (Friends) y Amanda Peet (El amor es lo que tiene, La fuerza de vivir o Identidad) no mereciera mas crédito por parte de la productora. Excelentes criticas para pobres resultados de audiencia de esta historia sobre un estudio de televisión y la producción de un programa de sketches. Se ha especulado sobre como pudo no funcionar esta serie y se ha recurrido al recurso rápido de que la audiencia de Estados Unidos no esta preparada para el nivel de ingenio de Sorkin en sus guiones y diálogos, igual simplemente no consiguió esta vez que la gente conectara con la historia sin mas. 

Surface


Lo de esta serie cancelada con quince capítulos es para hacer un caso de estudio, si se pone bajo lupa hablamos de que tiene mas contras que pros y es que una serie de ciencia ficción de posiblemente bajo presupuesto, o al menos eso parece, tiene facilidad para los contras. Lo meritorio de todo el arsenal de pegas que puedes encontrarle es que a base de un argumento con subtramas bastante entretenidas, momentos con grandes diálogos y un gran ritmo puede llegar a engancharte. No es una serie de culto, ni siquiera es una serie que pueda enganchar a todo el mundo pero aun así para mi es una serie muy entretenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario