You instead (Tonight you're mine)


Rock'n Love (You instead) cuyo titulo original es You instead (Tonight you're mine) es una película Británica de 2011 dirigida por David Mackenzie que hasta la posterior Perfect Sense lo mejor que se podía concluir de su obra era que siempre intentaba ceñirse a la hora y media de metraje, aunque a su favor se podría decir que aunque casi siempre fuera correcto rara vez llegaba a bueno y casi nunca a notable en sus obras y si no ahí estaba American Playboy con Aston Kutcher.

Nos vamos de festival a la aventura


La historia nos sitúa en un famoso festival del Reino Unido donde acaba de llegar y esta siendo entrevistado el dúo que forma un famoso grupo Indie, cuando son interrumpidos por las componentes de un grupo menor del cartel iniciándose una discusión entre ellos que termina no se sabe bien aun como con Adam y Morello esposados y sin rastro de la llave dando lugar a que tengan que intentar llevarlo lo mejor posible y cumplir con sus actos y obligaciones mientras aparece la llave o algo que permita separarlos de las esposas sobreviviendo por el camino a las respectivas parejas de cada uno, amigos y managers.

El planteamiento en si puede resultar aceptable, el problema es que conforme mas avanza la película mas te das cuenta de te faltan cosas, no ves un desarrollo fluido de la trama, las escenas de conciertos con artistas reales del panorama del momento se llegan a agradecer aunque sean escasas y no tengas muy claro si pretenden encajar o simplemente se han puesto en la película por motivos mas de finanzas que otra cosa. Aún así sigues viéndola porque le vas dando el beneficio en mi caso de que puede mejorar en cualquier momento porque a fin de cuentas los componentes para desarrollar la historia tienen su encanto, pero cuando ves que se acerca el final ya sabes como va a terminar y al comprobarlo no te queda otra que pensar que al menos solo ha sido una hora y media de película.

Repertorio limitado y al final solo destaca una versión


Los actores cumplen con lo que les ha tocado, de hecho la pareja formada por Luke Treadaway y Natalia Tena tiene su encanto trabajando juntos, de hecho el mejor momento de la película puede ser su actuación conjunta en el escenario interpretando una versión de Tainted Love. El principal problema es como el guión enfoca las acciones y reacciones de los personajes pero eso no creo que los actores tuvieran mucho que ver.

Igual somos nosotros los que no tenemos edad ya o igual son ellos


En conclusión es una película que puede funcionar si tienes un corazón puro, o seas menor de quince años o incluso menos en estos sistemas educativos que corren, pero se diluye ante otro tipo de espectador debido a la forma de ir tornándose los personajes a través de los sucesos y sus consecuencias que no dejan de ser previsibles, esto bien narrado podría llegar a ser asumible pero no es el caso tampoco, por lo que nos queda una película que podrían poner en un canal Indie de la MTV y Disney Chanel. A mi parecer les ha faltado ser más transgresores y subir la apuesta en el tono y las formas de determinados hechos y diálogos ya que no estamos en la década de los ochenta del siglo pasado y seguramente podría haberle dado más sentido a la historia con un metraje de hora y media. Y ojo, como he dicho al principio el director te garantiza al menos una obra correcta y esta lo es, pero nada mas lejos de ahí.

Como ultima nota curiosa si nadie se ha fijado en la traducción que se le ha dado al titulo de la película al llegar a este mercado respecto al titulo original se dará cuenta si la ve que el que perpetro semejante cambio de titulo seguramente no la hubiera visto antes de tomar esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario