Teleco Wars: el ataque de los días (Episodio II)


Banner de la entrada Teleco Wars: el ataque de los días (Episodio II)
Ha pasado ya una semana creo desde Teleco Wars: la amenaza de baja (Episodio I) y de momento creo que hice bien numerando de inicio ya que si nos ponemos a pensar lo peor esto puede ser mínimo una trilogía. Si hasta hoy aun no se ha resuelto la baja del servicio de Adsl de Orange. Aún así en esta semana transcurrida el problema no ha sido que al parecer halla habido problemas, es que no ha habido nada, así que no hay mucho que contar, esto es mas bien el resume de la calma que puede preceder a la tormenta.

Confirmando la baja del servicio Adsl de Orange


Como ya comente, la baja en este caso realizada por teléfono debe ser confirmada a través de un correo con un escrito con tus datos, el código supongo de operación referente a la baja que te dan al solicitarla y tramitarla por teléfono, tu firma y una fotocopia del dni, todo ello del titular al que esta dada de alta la línea claro. Bien, te mandan a entenderte con la no siempre bien comprendida correos.

Muchos sugieren que mandes un burofax a la dirección que te dan para ahorrarte complicaciones, y sin duda es la mejor opción pero los 30 euros que cuesta pueden echar para atrás como ha sido el caso, pero para resumirlo si alguien quiere acogerse a esta opción un burofax es una transmisión segura e inmediata con valor legal, llega al momento y tendrás un resguardo de que esto ha ocurrido. La opción que se ha tomado en este caso es la del correo certificado urgente que si bien tarda un día, tendrás tu resguardo de haber enviado la carta también. La ultima opción, o al menos que yo recuerde ahora, que nunca me atrevería a tomar es la de enviarlo por su cuenta y riesgo por correo normal, pero de temerarios esta el mundo lleno. 

La realidad tras los procesos de baja en servicios Adsl


Bien, poniéndonos en la situación de que el correo se envío el miércoles o el jueves, ahora no recuerdo que día me dijo, debería haber llegado el viernes al apartado de correos indicado, y como se supone que una vez llegada la carta son dos días para la baja del servicio el Domingo o el Lunes pasado ya no debería haber servicio. Bien, esto en un mundo ideal seria lo que habría ocurrido, pero no ha sido el caso así que parece que toco llamar al servicio de atención al cliente.

Del servicio de atención al cliente empiezo a pensar que los trabajadores son políticos corruptos de países sudamericanos que tuvieron que huir de allí por miedo a que alguien los persiguiera con antorchas y estacas. Consiguen que creas que te están ayudando y luego las risas que se pueden echar cuando pasan las encuestas esas de satisfacción con el servicio deben ser algo grande. Pero bueno, de esta vez se respondió que a ellos aun no les costaba la llegada de la carta y que aún así es mejor no preocuparse si el servicio sigue activo según el panel de tu usuario en la pagina de Orange, ya que es normal que este activo incluso dos semanas después de que se curse la baja de forma completa por operaciones internas de la propia compañía.

El servicio de Correos al acecho


Con esta información lo normal es ir a Correos a ver que pasa, y allí que se fue a preguntar por la carta, que vale que el certificado urgente sale en este caso en torno a 5 euros que no son los 30 eurazos del burofax pero si pagas por un servicio que mínimo que se cumpla. La respuesta de Correos ha sido que llevo al apartado de correos el viernes si bien no ha sido recogida hasta este martes. 

Con esto ya solo quedan dudas en el aire, según Orange se te facturara hasta el día o dos días después de la fecha de matasellos de la carta, que eso esta por ver, de momento es suficiente ya que haga una semana que se realizo la baja telefónica y ellos al parecer, queriendo creer a Correos, no asomen por su apartado de correos diariamente. Igual es que necesitan una flota para recoger las cartas y tienen que hacerlo poco a poco.

Toda precaución es poca


Por si acaso, es mejor guardar el código de referencia de la baja de servicio y el resguardo de haber enviado la carta bajo llave porque el siguiente paso recomendable es pasarse por el banco una vez cobrada la ultima factura y pedirles que no vuelvan a pasar facturas referentes a ese servicio. Habrá que ver cuanto se alarga esta historia y aun dando las gracias a que de momento todo parece ir bien, que es lo triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario