Fin del mercado de traspasos en la NBA


Banner de la entrada Fin del mercado de traspasos en la NBA
Ayer terminó oficialmente el mercado de traspasos de la NBA hasta el final de esta dejandonos un bagaje pobre quizás con todo lo que se llegó a especular ya que ni llegó a haber ningún efecto dominó aunque si hubo algún equipo que consiguió algún refuerzo para encarrilar no solo su entrada en playoffs si no su estancia en ellos.


Últimos traspasos realizados


Lakers envio a Steve Blake a Warriors


Warriors se han conseguido hacer con el base Steve Blake a cambio de Kent Bazemore y MarShon Brooks con lo que por un lado Oakland consiguen un jugador de banquillo a priori fiable para darle minutos de descanso a Curry con seriedad, experiencia y aceptables números desde el perímetro. Incluso obviando que seguramente esta temporada por el juego de Lakers sus números pueden estar por encima de su capacidad real en un equipo serio se puede decir que los Warriors han conseguido una ficha con la que hacer más llevadera su entrada en playoffs este año mientras que Lakers consiguen sacarse algo de gasto en fichas de encima y dos jugadores exteriores aun en contrato de novatos con los que intentar seguir reconstruyendo en su sigue sin parecer corta travesía en el desierto.


Brooklyn consigue a Marcus Thornton


Los Nets han conseguido a Marcus Thornton tras enviar a Sacramento a Jason Terry y Reggie Evans con lo que el otro equipo de Nueva York consigue incrementar aun un poco mas su nomina de salarios y por consiguiente su impuesto de lujo, creo que cerca de tres millones más en impuesto de lujo, pero viendo lo que llega y lo poco que contaban para Jason Kid los dos que se han ido no se puede decir que no suponga una mejora para la plantilla más cara de la historia de la NBA. Mientras Sacramento Kings han conseguido dos jugadores con aún un año más de contrato ambos por lo que si los lustra bien pueden ser por lo menos monedas de cambio de interesantes en próximos mercados de traspasos.


Roger Mason a Kings


Sacramento se ha hecho con Roger Mason y una cantidad de dinero por parte de Miami Heat a cambio de una segunda ronda del draft de 2015 creo que protegida. Este movimiento es de esos que daran algo mas de vidilla al mercado hasta la fecha final de inscripción de jugadores, que no es la misma que la de traspasos y que siempre puedes sacarte a un jugador sin equipo de la manga como refuerzo para playoffs, Miami Heat ha conseguido dejar un espacio libre dentro de su plantilla y ahora queda ver que pone en el ya que se especula con algunas posibles rescisiones de contrato durante esta semana. Respecto a Roger Mason el mismo puede entrar en la quiniela de refuerzo para equipo de playoff ya que se espera que rescinda su contrato con Sacramento.


Spencer Hawks a Cavs


Cavs consigue reforzar su posición de center al conseguir traer a Spencer Hawks a Cleveland desde Sixers a cambio de Earl Clark, Henry Sims y creo que dos futuras segundas rondas del draft. Aquí casi siento decir que a pesar de tanto que parece que ha tenido que dar los que ganan son los Cavs ya que sin ya Bynum desde Enero y con un Varejao renqueante por los problemas físicos necesitaban alguien para jugar en la pintura, si vale tienen a Tristan Thompson pero no lo cuento para esas cosas, a la vez que necesitaban sacarse de encima a Earl Clark, cuyo contrato no esta garantizado para la próxima temporada, y quizas a Henry Sims. Como llevo diciendo todo el año a nada que hagan las cosas al nivel de la plantilla que tienen, tampoco digo que tengan que hacer dispendios, son un equipo para entrar en playoffs y quizás llegar a segunda ronda si tienen suerte en el emparejamiento y no pagan la novatada. De Philadelphia no hay mucho que decir salvo que acumulan segundas rondas del draft como si les fuera la vida en ello en un proyecto de reconstrucción en el que sí parece que se les va a ir la vida.


Wizards consiguen a Andre Miller


Un traspaso a tres bandas siempre es motivo de estudio aunque este ha quedado facil y sencillo, Andre Miller más una segunda ronda protegida del draft 2014 han terminado en Washington, Jan Vesely en Denver y Eric Maynor mas una futura segunda ronda del draft mas otra segunda ronda del draft de 2015 en Philadelphia. A corto plazo al menos podemos dar como reforzado a Wizards que había perdido peso en Denver con el cambio de entrenador llegando a un equipo que se va a meter seguramente en playoffs para intentar aportar desde el banquillo experiencia. Del resto de nombres en el traspaso poco que decir salvo que mas segundas rondas del draft para Philadelphia que a ver donde consigue colocarlas.


Luke Ridnour y Gary Neal a Bobcats


Los Bobcats parecen pensar en los playoffs al conseguir traer a Luke Ridnour y Gary Neal de Milwaukee a cambio a cambio de Ramon Sessions y Jeff Adrien. Gary Neal era una pieza que sonaba para bastantes puzzles hasta el día de ayer, a pesar de que se ha contagiado de la apatía de Bucks esta temporada sus anteriores logros siguen estando presentes mientras que Bucks parecía querer hacer espacio para que su novato Nate Walters tuviera más minutos por lo que también decidió despedirse de Ridnour.


Austin Daye por Nando De Colo


Cambio directo entre San Antonio y Toronto de dos jugadores de distintas demarcaciones y con una participación más que testimonial quizás desde donde llegan. El francés De Colo no ha terminado de hacerse un hueco en sus dos temporadas en Spurs, o al menos no el suficiente como para que fuera traspasado por otro jugador que desde su llegada a Toronto ha aparecido en menos de diez partidos. Queda ver en que quedara cada uno y cuánto le queda a De Colo antes de volver a europa.


Denver se hace con Aaron Brooks


Denver cubre el puesto de base con Aaron Brooks enviando a Houston al escolta Jordan Hamilton en lo que parece un cambio de piezas con vista a cubrir puestos desde el banquillo.


Indiana Pacers envian a Danny Granger a Philadelphia a cambio de Evan Turner


Posiblemente el traspaso más significativo y mejor dentro de la liga, Indiana consigue a Evan Turner y Lavoy Allen a cambio de Danny Granger y una segunda ronda del draft. En las últimas fechas Indiana había bajado un poco los brazos en comparación al martillo pilón que había sido desde el principio de temporada y esto no parece haberle gustado a Bird que ya se había hecho con Bynum en fechas recientes para reforzar la pintura desde el banquillo, con Evan Turner consiguen ser un poco más candidatos a dar la campanada esta temporada ofreciendo una posibilidad desde el banquillo de un jugador que puede ocupar la posicion de alero y escolta con capacidad y criterio de pase, eso que viene a ser el talón de aquiles en Indiana, con lo que suponemos que darán un salto de calidad en el juego en estático que nos ofrecía algún despropósito de vez en cuando. Sixers en su linea de reconstrucción por acumulación de segundas rondas se hace con un Granger que termina contrato al que dicen que podrían cortar, no estoy seguro hasta que punto es esto posible, y que sigue esperando recuperar sensaciones perdidas tras las lesiones, no hay que olvidar que antes de estas era un All Star con facilidad para el 20-10.


Atlanta consigue a Antawn Jamison


Los Hawks han conseguido a Antawn Jamison y algo de crédito a cambio de enviar a Clippers los derechos de Cenk Akyol, un segunda ronda de 2005 jugando actualmente en Turquia, en lo que parece un intento por asegurar el puesto de playoffs en una conferencia donde estos se venden baratos.


Sixers consiguen a Byron Mullens


Byron Mullens y una futura segunda ronda acaban en Philadelphia desde Clippers a cambio de una segunda ronda protegida.

Concluyendo


Se han quedado nombres en el camino que deberían haber salido como Gasol de Lakers o Asik de Houston dejando un poco en compromiso a ambas franquicias en el primer caso por ser una ficha sumamente elevada que acaba contrato y que por muy baja que sea su renovacion no debería ser inferior a diez millones que añadido a la edad actual del mayor de los hermanos Gasol no entra en mi concepto de reconstruir una plantilla, claro que el fichaje de Nash por tres temporadas a diez millones por cada una ni la renovacion de Kobe por más de veinte millones por temporada tampoco entraban, mientras que lo de Asik es una cuestión de que igual es demasiado lujo por su salario para estar ya casi olvidada la opción de jugar junto a Howard y haberse quedado en recambio. 

De los que se han movido el mas reforzado quizás sea Indiana que sobre el papel ha cubierto un débito en su juego a cambio de un jugador al que no habrían podido retener seguramente al finalizar la temporada al ser una franquicia que no puede permitirse cubrir demasiado el impuesto de lujo parece algo sensato una vez más. El movimiento de Cavaliers me parece interesante una vez que los jugadores consigan ponerse de acuerdo en tirar hacia un mismo lado, me parece una de las mejores plantillas por compensadas del este a pesar de los esfuerzos de su entrenador por demostrar lo contrario. De Nets poco que decir, más madera si cabe a una plantilla que parece que más o menos ya tienen sus mecánicas para ir escalando puestos en temporada regular quedando por ver como serán de competitivos en playoffs ante equipos como Heat, Indiana o los mismos Chicago Bulls que conocen la palabra relajación.

Las demás piezas quedan por ver como encajan aunque los citados anteriormente puede que sean los equipos con más presión dentro de los que se han movido por expectativas generadas aun así que algunas plantillas hayan hecho espacios da para estar pendientes a próximas inscripciones de jugadores antes del plazo límite.

Lamar Odom, un angel caido en Vitoria


Es curioso que el fichaje más mediatizado seguramente de un jugador NBA haya tenido que ser fuera de la NBA, y es que Lamar Odom ha terminado recalando en Vitoria con un contrato por dos meses con opción de extenderlo hasta final de temporada. De Odom está todo dicho, cuando era bueno era muy bueno pero desde su salida de Lakers, en lo que se supone que iba a ser el inicio de la gran reconstrucción para dominar la liga en los próximos años, su carrera ha sido una cuesta abajo y sin frenos casi más en lo personal que en lo deportivo aunque claro que seguramente se ha llevado por delante algún buen contrato. Su llegada al Baskonia debería reabrirle las puertas de la NBA a nada que demuestre que esta bien por lo que por motivación no debería ser, falta saber si acusara la pérdida de ritmo de competición así que de momento solo podemos asegurar que Baskonia ha conseguido un tirón mediático a corto plazo, no creo que Odom dure mas de esta temporada en Baskonia así sea su estancia para bien o para mal, y que Odom tiene un crédito extra en la vida de deportista de élite tras sus recientes problemas de drogas, alcohol y su divorcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario