La conspiración, noir de instituto


Banner de la entrada La conspiración, noir de instituto
Estrenada en 2008 en USA este directo al DVD ha terminado llegando a España a finales de 2013 si IMDB no miente, Assassination of a High School parece ser la primera película tanto de Brett Simon en la dirección como de Tim Calpin y Kevin Jakubowski al guión, sin contar cortometrajes claro, y parece ser que de ellos nunca más se supo apenas o apenas he encontrado información de que han hecho posteriormente y aun con todo eso no se puede decir que se lleven a la lapida una mala película aunque acabase directa a DVD, no, lo más curioso es que resulta ser una sorpresa agradable incluso. Estamos ante una comedia noir en una escuela secundaria donde la gracia puede estar en la seriedad con que se toma a ella misma.

¿Quieres saber la verdad sobre el instituto?


La historia comienza cuando a Reece Thompson, aspirante a reportero estrella del instituto así como pringado a tiempo completo mayormente, se le encarga hacer un reportaje de Patrick Taylor, presidente del consejo estudiantil, ídolo del equipo de baloncesto y al parecer buen tipo en general. Durante el desarrollo de un partido del equipo de baloncesto los exámenes son robados de la oficina del director, Bruce Willis, que procede a abrir una investigación para aclarar lo ocurrido entrando nuestro protagonista en la lista de sospechosos con lo que empieza su investigación a través del entramado social del instituto para intentar descubrir si todo o nada está relacionado.

El ritmo de la historia y como se va desarrollando la trama hace que durante su hora y media de duración no se haga pesada en ningún momento si bien respecto a la trama tiene agujeros que con las normas del drama puede que no se perdonasen pero esto no es un drama. Los diálogos están bastante logrados en la mayoría de los casos ya que resultan inteligentes y divertidos sin parecer impropios de los personajes y situaciones  o no demasiado impropios al menos y aunque como suele pasar muchos personajes parecerán sobreactuados no llega a un punto de no retorno igual por eso de intentar tomarse demasiado enserio.

No se muy bien porque están aquí


Respecto al reparto es de lo más variopinto y curioso, la mayoría de ellos quizás solo los volveremos a ver por algún título de cine independiente e igual ni nos acordamos o los reconocemos salvo quizás a Zöe Kravitz aunque llama la atención encontrarse un nombre como el de Bruce Willis. Aunque tiene un papel secundario más que nada cumple como director de instituto excombatiente de la Guerra del Golfo, de hecho suyos quizás son los momentos que mas invitan a la risa y es que tiene a la tropa demasiado suelta. Mischa Barton de colegiada en el momento de su estreno debía acaparar un cierto número de gente dispuesta a verla y aunque sea el reclamo de audiencia podría haberse esforzado un poco más que tampoco parece que fuera tan difícil y por ultimo tenemos al protagonista, Reece Thompson cumple bastante bien hasta cuando tiene que tener delante a Bruce Willis siendo el encargado principal de sostener toda la trama y que siga adelante.

Así es el instituto


Assassination of a High School President o como ha llegado a España por esas risas con la traducción de los títulos de películas La conspiración es una película que es casi mejor verla uno mismo y decidir ya que travestir una comedia de instituto de noir no es sencillo aun así creo que termina siendo una comedia eficaz con una trama interesante. Personalmente la he encontrado bastante entretenida aunque podría entender que las razones por las que yo la he encontrado así pueden ser tomadas en su contra y sin embargo no creo que alguien pueda decir que es una mala película aunque tampoco nadie podrá decir que sea una gran obra y es que la escuela secundaria es simple pero no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario