Sherlock: El coche funerario vacío


Banner de la entrada Sherlock: El coche funerario vacío
Amanecía el nuevo año y volvía Sherlock la serie, la buena, la británica y no se puede decir en el momento previo a la emisión el hype a su alredor seria para mal o para bien, y es que hablamos de un fenómeno de tres episodios por temporada que ya estaba tardando en volver por lo que el exceso de expectación es un arma de doble filo, la legión de fans puede ser una fiera difícil de contentar, aunque podría decir que el inicio de la tercera temporada de Sherlock, si no contamos claro el miniepisodio de principios de diciembre pasado, ha debido dejar a la fiera contenta.

Vuelta a Baker Street


La historia nos lleva a dos años después del final de la segunda temporada y los efectos que dejo Reichenbach. Los personajes han conseguido seguir con sus vidas, el querido doctor Watson tiene un nuevo romance con un cómodo futuro aunque aún hay algunos que tienen presente a Sherlock. En resumen todo es tranquilidad hasta que una amenaza terrorista hace necesario sacar de la tumba a Sherlock Holmes para que la población siga pensando que todo es tranquilidad.

Extrañaba esto


Creo que no se puede hablar de un capitulo excepcional, pero si es un muy buen capitulo dentro de su contexto. A nivel técnico quizás no han pretendido reinventar nada especialmente y si seguir usando lo que funcionaba lo que nos da una narración ágil con los habituales grandes momentos dentro de la investigación, un montaje que a fin de cuentas te sigue dejando la impresión de que lo que estás viendo es algo más que una serie.

La trama de este capítulo avanza entre la amenaza que se cierne sobre la ciudad y el cómo y porque los personajes han llegado a la situación que se encuentran y adonde se dirigen con la vuelta de Sherlock a la ciudad, dejando los habituales guiños de humor que tan bien acoge el fanservice, y los actores están esplendidos en esta dinámica que rodea el episodio, casi como si no se hubieran quitado los trajes durante tanto tiempo para atender otros proyectos, y es que como todos los fans saben han estado muy ocupados entre esta temporada y la anterior.

De nuevo al trabajo


En conclusión Sherlock  ha vuelto y ha dejado la impresión de que vamos a tener más y mejor con este inicio de temporada, lo que ya había no se ha perdido e incluso las dosis de humor pueden haber aumentado sin descuidar la intriga y acción que ya tenía esta serie, ahora solo queda esperar a los nuevos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario