Películas para San Valentín. Pt I


Banner de la entrada Películas para San Valentín. Pt I
Como ya toco para Nochevieja y siendo ahora más fácil incluso de hacer toca listas de películas para ver en San Valentín aunque intentando obviar los consabidos clásicos, aunque habiendo entre ellas algún clásico de por sí, ahí va la primera ración.

Sucedió una noche (It Happened One Night, 1934)



Clásico de 1934 dirigida por Frank Capra y basada en una obra de Samuel Hopkins Adams con Clark Gable, Claudette Colbert y Walter Connolly entre sus protagonistas nos narra la historia de Ellie Andrews, una heredera joven y caprichosa que consigue escapar del yate de su padre en el cual estaba atrapada para evitar una boda con un personaje poco recomendable. Durante su huida con destino a Nueva York conoce en el autobús que coge a un simpático reportero llamado Peter Warne en busca de una nueva historia llevándoles juntos el azar en un más que simpático y entretenido viaje. Esta película puede ser considerada un clásico histórico no solo por haber llegado a obtener el Oscar en cinco categorías principales si no como el primer gran éxito de la compañía Columbia así como abrir el camino en un genero del que puede ser considerada precursora.

Moonrise Kingdom (2012)



Película de 2012 a cargo de Wes Anderson con Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray o Frances McDormand entre su reparto. Ambientada en los años sesenta nos cuenta la historia de la búsqueda de dos jóvenes amantes que han huido por parte de sus familiares y conocidos quedando de manifiesto durante esta las viejas rencillas, rencores y algún que otro secreto que ocultan entre ellos. Pudiendo no llegar a convencer a algunos a mí me resulto una dramedia bastante inteligente a la par que conmovedora.

Una habitación con vistas (A Room With a View, 1985)



Basada en una obra de Edward Morgan Forster esta adaptación fue llevada a cabo por James Ivory en 1985 con un extenso reparto con nombres como los de Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Denholm Elliott, Julian Sands, Simon Callow, Daniel Day-Lewis, Patrick Godfrey, Judi Dench o Rupert Graves. La historia nos cuenta como Lucy una joven inglesa de buena familia se encuentra de viaje en Florencia acompañada por su prima Charlotte conociendo al señor Emerson y su hijo George en la pensión donde han de hospedarse cediéndoles estos sus habitaciones para que disfruten de mejores vistas. De James Ivory nos podemos esperar especial cuidado en la ambientación que rodea a toda la historia y eso es algo siempre para agradecer en un melodrama romántico ambientado en el siglo diecinueve de bonita factura y visionado. 

Amor a quemarropa (True Romance, 1993)



Con un guión de Quentin Tarantino Tony Scott se puso al mando de un reparto de lujo donde aparecen nombres como los de Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport o Samuel L. Jackson para entregarnos una roda movie con dosis de thriller, comedia y romance. La historia nos presenta a un joven y solitario Clarence celebrando su cumpleaños viendo películas de kung-fu en un cine de Detroit cuando ante el aparece Alabama ocurriendo el flechazo. Termina descubriendo que Alabama es una prostituta contratada por su mejor amigo como regalo de cumpleaños aunque a pesar de esto parece que la realidad es que si se han enamorado y deciden casarse e intentar dejar sus vidas anteriores juntos. Quizás Tony Scott no supo sacar todo el partido posible que se puede presuponer de los mimbres con los que contaba y aun así siempre será una buena película aunque se pueda antojar que podría haber sido grandiosa.

La chica del adiós (The Goodbye Girl, 1977)



Comedia dramática dirigida por Herbert Ross en 1977 basándose en una obra de Neil Simon con Richard Dreyfuss, Marsha Mason, Quinn Cummings, Paul Benedict o Barbara Rhoades en el reparto la película narra la historia de un actor de segunda fila y una madre drogadicta divorciada que por una serie de casuales deben compartir un apartamento en Nueva York. Sin ser una película con demasiadas pretensiones es en la sencillez donde consigue convencer con un gran Richard Dreyfuss a la cabeza del reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario